NUESTRA EMPRESA

QUIÉNES SOMOS

ESACERO S.A.

ESACERO S.A, en operación desde 1989, se ha desarrollado y especializado en la transformación de acero y aluminio para la construcción metalmecánica en el Ecuador. Fabricamos diversos productos agrupados en dos unidades de negocio: aplicaciones de acero pesado y semipesado y aplicaciones en acero liviano y aluminio.

seguridad-industrial

SEGURIDAD INDUSTRIAL

En cumplimiento con la normativa de seguridad y salud ocupacional DE. 2393, Código de Trabajo y demás acuerdos nacionales e internacionales que estandarizan la seguridad en nuestro país, ha implantado su sistema salvaguardando la integridad física y la salud de todos sus empleados. La empresa ha obtenido la mayor productividad al disminuir la accidentabilidad y enfermedades profesionales a través de estudios y mediciones de los riesgos a los que los colaboradores están expuestos y a la implementación de programas que permiten reducir el factor de riesgo.

MEDIO AMBIENTE

En cumplimiento con la normativa del Ministerio del Ambiente y el Municipio de Quito según la O.M. 404, cumple con su Plan de Manejo Ambiental (PMA), realizando una adecuada clasificación de sus desechos generados como: comunes, reciclables, chatarra, desechos peligrosos, desechos infecciosos; para luego ser entregados a gestores ambientales calificados. También incluye en su PMA los Monitoreos de Ruido Ambiental para evitar la contaminación del aire y evitar afectar a la comunidad aledaña con las actividades propias de la empresa . ESACERO mantiene actualizada toda la documentación necesaria para mantener en correcto funcionamiento su sistema de Seguridad, Salud y Ambiente.

CONTROL DE CALIDAD

Con el objetivo de satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y de su deseo de impulsar el sector metalmecánico del Ecuador, ha confiado en su compromiso por la calidad y mejora continua.

Ese compromiso se refleja al implementar y mantener su Sistema de Calidad ISO 9001:2008, al realizar estrictos controles de calidad en las diferentes etapas de fabricación como son: recepción y liberación de materia prima, corte, armado, soldadura, pintura, galvanizado, montaje, etc., en nuestras dos líneas de producción: estructuras metálicas pesadas y semi pesadas y estructuras livianas (bandejas porta cables en acero y aluminio).

ESACERO S.A. se basa en normas y estándares nacionales e internacionales para el diseño, fabricación y montaje de todos los productos.

La idea de un producto de calidad se la inculca diariamente a todos nuestros colaboradores, con el fin de buscar un mejor desempeño y eficacia en sus actividades diarias.